DEPORTE: BUENO O MALO???

Hoy en día hay mucha discusión a cerca del tema del DEPORTE, entre las iglesias cristianas. Pues hay quienes dicen que SI ES BUENO EL DEPORTE, y otros que dicen que NO LO ES!

Es por esto que veremos con la Biblia a la mano la verdad a cerca del deporte y esperamos que estés preparado para simplemente hacer lo que Dios quiere y no lo que tu carne quiere.


Empecemos:

1ro: Porqué DICEN QUE SÍ AL DEPORTE: 
        Al parecer los que defienden la postura a cerca de que el deporte es bueno (para la salud) y lo             practican, utilizan como base "bíblica" 02 versículos, los cuales desglosaremos:
        
        * 1ra Corintios 9.24 - 27: Los "cristianos deportistas" dicen que Pablo apoya el deporte por que lo menciona en este pasaje, pero como ya sabemos, Pablo escribió este pasaje, dándonos un ejemplo de cómo es nuestra lucha y nuestra carrera en el camino de Dios. Indicando (por si no lo entendamos), que ELLOS (osea los deportistas), ganan premios que se acaban, mientras que NOSOTROS (los cristianos NO deportistas), un premio que jamás se acabará. y lo aclara más aún en los versículos 26 y 27

        * 2da Timoteo 2.5: Nuevamente aducen que como Pablo menciona al atleta, es por que él esta de acuerdo con el deporte; pero lo real es que él trata de ilustrar la forma correcta de sufrir el evangelio: como buen soldado de Jesucristo. Ya que conociendo Pablo la procedencia real e idolátrica de estos juegos,¿creen que sería capaz de recomendarnos ser atletas? Pues el vivió en el tiempo en la que Israel era gobernado por los romanos y conocía de todo aquel contexto histórico, cultural  religioso de la época, que hoy la gente no quiere conocer.


2do: Porqué NO AL DEPORTE:

        * IDOLATRÍA: 1ra Corintios 10.7: Si bien es cierto jugar no es malo, pero cuando Pablo interpreta la palabra regocijarse de Éxodo 32. 5-6, por jugar; es por la procedencia o el motivo de su realización. Es por esto que recurrimos a la historia para conocer el origen real de los deportes. Ahora entendemos más al apóstol Pablo, y el por qué de la asociación de los deportes con la idolatría. Y siendo este uno de los pecados o porqué no decirlo, el pecado que  desde tiempos inmemoriales Dios reprendió y castigó, por ser abominable a sus ojos. Entonces preguntamos: ¿¿¿Sera agradable ante los ojos de Dios, que los que decimos ser seguidores e imitadores de Cristo, practiquemos deportes que sabemos, son de procedencia idolátrica???

        * ROPA INDECOROSA: 1ra Timoteo 2.9: Bueno se volvemos al tema de la procedencia idolátrica de los deportes, tenemos que mencionar que en los tiempos de la invención de los juegos olímpicos (deportes), por hallazgos en las ciudades como Olimpia, Atenas y Grecia, se tiene la gran teoría que los atletas o competidores de las diferentes actividades deportivas, lo hacían desnudos; esta fue una de razones por la cual los judíos jamás participaban. Pero suponiendo que esto no sea así; no tenemos que ser sabios ni entendidos para darnos cuenta, pues salta a la vista, la forma de vestir de los deportistas (cristianos o no) para realizar cualquiera de las actividades deportivas de hoy. Siendo que cada año las prendas son más diminutas tanto en varones como en mujeres mostrando prácticamente su desnudez a la multitud que los ve. Y aunque algunos excusándose que somos maliciosos al decir esto; deberían de saber que están, con estas prendas, conllevando a la malicia a tantas personas y haciendo que muchas de ellas pequen en su corazón, y ya sabemos lo que dice Jesús a los que sirven de tropiezo. Ahora es nuestra pregunta: ¿¿¿Deberían los sacerdotes del Dios Altísimo y las santas mujeres de Dios además de mostrar su desnudez, ser de tropiezo para la iglesia y el mundo???

        * CONTIENDA: 1ra Timoteo 2.8; Gálatas 5.19-21: En el estadio reglamentario, en la loza deportiva alquilada, o en la del barrio, en la calle o en el lugar que se realice; adicional a las apuestas, las discusiones, pleitos, insultos, reclamos, trampas, peleas y hasta asesinatos, no son extrañas a la hora de "deportear", y aunque los que dicen ser cristianos y no lo son, refutan esto indicando que como son "cristianos", no pelean, ni se insultan; pero hay que ser muy inocentes para aceptar esto ya que si entramos en confianza con algunos de ellos, solos comenzarán a mencionar las cosas que no les pareció honestas en el juego, y claro el malestar por ellas. Preguntamos: ¿¿¿ Por qué en vez de golpearse entre ellos en todo lugar, mejor no levantan manos santas para orar en todo lugar???

        * SIN PROVECHO: 1ra Timoteo 4.7-8: El deporte y el ejercicio físico no son lo mismo. En el deporte hay reglas y condiciones, mas el ejercicio físico es sólo caminar, correr, saltar, etc. Y por su puesto que hacer ejercicio físico ayuda considerablemente en la salud, muchísimo más para aquellas personas que viven una vida sedentaria, sin movimiento; y caminar es un gran consejo para todas estas personas. Pero ¿será esto aplicable para un cristiano el cual no cesa de visitar hogares, evangelizar en diferentes pueblos y ciudades; que tiene una vida activa en la obra de Dios?; pues claro que NO, ya que desde luego hace bastante ejercicio físico al momento de caminar yendo a los hogares, al templo, evangelizando, etc. Entonces ¿será de provecho para los cristianos de verdad que vivimos ocupados en la viña del Señor? La respuesta, creo yo, es que es tan grande nuestra labor, que el momento en que dejaremos de hacer ejercicio, será cuando estemos en la Patria Celestial. Entonces ¿¿¿Para qué perderemos nuestro tiempo yendo al gimnasio, o más aun haciendo algún deporte, sino aprovecha en nada para la piedad, y si hacemos mucho ejercicio en la viña del Señor???

        * DESEO DE LA CARNE: Gálatas 5.24; Romanos 6,12: Ante todas estas poderosas razones, que apoyan la teoría que el deporte no es bueno para los cristianos, y en lo absoluto desagradable a los ojos de Dios; y sabiendo que los miembros de nuestro cuerpo, el cual es templo del Espíritu Santo, debemos de usarlos para la justicia; sólo nos queda plantearnos la siguiente interrogante: ¿¿¿Quién nos pide "deportear", el Espíritu o nuestra carne???

3ro: Porqué entonces HAY DEPORTE EN MUCHAS "IGLESIAS"??? :

        * FALSOS MAESTROS: 2da Timoteo 3.1-7; 2da Timoteo 4.3; 2da Pedro 2.18; 2da Pedro 3.3Tito 3.3: Para los que hemos investigado acerca del satanismo en el deporte, y su origen; sabemos que es nuestra responsabilidad predicar la verdad y denunciar los malévolos planes del maligno, apartando al pueblo de Dios, del pecado. Sin embargo, gracias a la Palabra que ya nos había advertido de los tiempos en los cuales vivimos y de los hombres que se levantarán en nuestros días, hay en todo el mundo, varones y mujeres, utilizados por satanás para insertar herejías y falsas doctrinas, o doctrinas de demonios, en la iglesia Santa del Señor; con la intención de desviar a los santos de la piedad, a la carnalidad. Nuestra preocupación es grande con respecto al engaño a la cual muchos que empezaron en el Espíritu, se han dejado arrastrar. Y es nuestra intención desenmascarar los engaños del maligno y sus emisarios.


4to: EN CONCLUSIÓN QUE DEBEMOS HACER???

        * MUERTOS AL PECADO: Lucas 9.23; Romanos 6.11-13: ¿Cuántas cosas desea nuestra carne?, muchísimas!. ¿Pero será esto motivo para darle cabida?. Hay una sola forma de conocer a los valientes y a los verdaderos hijos de Dios y seguidores de Cristo; a los que luchan contra su carne (toman su cruz), y vencen buscando cada día más de Dios. Por eso no permitamos que nuestra carne nos venza, sino que más bien usa ese cuerpo perfecto que Dios te dio, para la obra de Dios en la cual la labor es grande. ¡¡¡Cristo te necesita para amar y no para "deportear"!!!

        * TODO ES VANIDAD: Eclesiastés 11.9: Por último, no nos dejemos influenciar por aquellos "instrumentos del malo", pues hay muchos que dicen: "Juega deporte por que eres joven y es bueno para la salud"; por que con la Biblia en la mano les digo: TODO ES VANIDAD y que DE TODO NOS JUZGARÁ DIOS.

Amado hermano y hermana, quizá tu pastor o alguna persona, te dijo que el deporte era bueno y que deberías participar de eso; pero es hora de poner oído y escuchar la voz de Dios y obedecerlo a Él antes que a los hombres; hacer lo que le agrada a Dios y no a tu carne. Cristo te ama y se sacrificó para rescatarte del mundo y de sus vanidades.




* ALGUNOS RECURSOS:





No hay comentarios:

Publicar un comentario